Erupción del Volcan Chaiten
Es triste para mí ver en mi país, en especial a los que dicen ser parte del liderazgo del 13% del universo religioso evangélico en Chile, la actitud autocomplaciente, negligente y displicente, orgullosa, arrogante y rebelde que dista de la real actitud de un corazón genuinamente ARREPENTIDO, además de quebrantado, crucificado y humillado.
En Chile hay un mal espiritual, por denominarlo así, este mal es la incapacidad de reconocer los errores y asumir las consecuencias, y por ende, INCAPACIDAD DE PEDIR PERDON. Este error es una “amarra generacional”, que afecta a todos.
Y por favor, no todos están dentro de un mismo saco, sin lugar a dudas que hoy hay congregaciones emergentes con un liderazgo muy opuesto al que vemos y oimos en la TV, radio, diarios, revistas y en la web.
No es nieve, son cenizas sobre los corderos, del Volcan Chaiten.
Permítanme argumentar lo que acabo de escribir, de lo cual soy responsable y me hago cargo de ello. Por mas de 90 años, desde 1909, Chile no ha sufrido ningún cambio en el que verdaderamente Dios se haya complacido, sino, todo lo contrario, Chile se ha vuelto mas pagano que nunca. Los índices de corrupción son muy altos, sobre el 47% ha aumentado transversalmente la corrupción, no tan solo en las instituciones del poder legislativo, judicial y ejecutivo, sino también esto ha alcanzado a las instituciones religiosas y empresariales, y para colmo, en las organizaciones sin fines de lucro.
Por 90 años no se ha levantado ningún hombre de Dios que sea el consejero de alguno de los lideres de las instituciones seculares, o por último, para ser mas concreto, no ha nacido aún una generación de hombres y mujeres del Reino de Jesucristo que influyan consistentemente (como José y Daniel), sobre aquellos que dirigen el timón político, empresarial y ético de Chile. Menos aún se ha levantado un tipo Juan el Bautista para denunciar el pecado y la injusticia del liderazgo transversal en Chile.
¿Un retrato de la ira de Dios? Tormenta eléctrica en conbinación con erupción del volcan Chaiten.
Es tal la inmoralidad sexual encubierta en nuestro país que se puede oler, y es tan repulsiva que Dios ya no la soporta. Es tal el amor y pasión al dinero que existe en algunos líderes de la religión (sin dejar de lado a las familias de poder en Chile), que por algo esta instalado y que arrastra a miles, “el evangelio de la prosperidad” (o como digo yo: “el evangelio de Mamon”). Dios ha dejado de ser el Dios de estos líderes evangélicos, su verdadero dios es Mamón y Jezabel. Y lo mas grave aún, es haber menospreciado el poderoso y transformador mensaje de la Cruz: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios (1Corintios 1:18), este mensaje que es como una espada que atraviesa el corazón del oyente y lo parte en dos, y cuando este ve su miserable condición, abiertos sus ojos, corre desesperado a los brazos de Cristo porque en ellos sabe que encuentra eterna salvación, estoy hablando del Evangelio del Reino (Mateo 24:14) o Evangelio de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo.
Una de las formas de medir el silencio negligente y complaciente de estos líderes, por ejemplo, son los bajos standards de la gestión política chilena. Cuando Barak Obama selecciono su equipo, uno de los candidatos a ser parte de este equipo no pudo quedar porque, en términos populares, tenían los papeles manchados. Es decir, el standard político en USA exige tener antecedentes intachables, y es de conocimiento mundial que Tom Daschle, nominado para hacerse cargo de las riendas del Departamento de Salud y dirigir la ambiciosa reforma sanitaria prometida por Barack Obama “tuvo que renunciar” porque tenía problemas con el fisco de Estados Unidos. En cambio aquí en Chile muchos altos funcionarios en los distintos poderes de gobierno ejercen sin vergüenza y sin temor, teniendo peores antecedentes y están involucrados en redes de corrupción inimaginables. Y yo me pregunto, ¿donde están estos líderes religiosos que ni denuncian y no son una real influencia de rectitud e integridad? ¿A dónde se fueron, donde están, que están haciendo, que han hecho estos 90 años? ¿Dónde están los portadores de la voz del Consejero y Sabio Dios? ¿Dónde están los José y Daniel? ¿Dónde están los valientes que indican lo que es justo y recto conforme a las Escrituras?
Según el censo de 1992, la población evangélica en Chile es de un 12,6% y de éstos cerca de un 75 por ciento son pentecostales y neopentecostales, el resto se reparte en las distintas denominaciones que en su mayoría son conocidas y otras realmente no muy conocidas. Y hoy, en el año 2009, podríamos tener un universo del 15% aproximadamente. Que es lo que se debería destacar aquí, ¿el crecimiento de la cantidad o calidad de los supuestos cristianos? Y no me equivoco en mencionar esto, dado que es notable y muy vistoso que para estos líderes evangélicos lo importante es la cantidad y no la calidad. Cuando me refiero a la calidad, estoy hablando de verdaderos y genuinos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y que además, estos hijos de la Gracia, viven una vida derramada bajo los pies de Cristo, vidas quebrantadas, humilladas, crucificadas y arrepentidas. De esto estoy hablando cuando digo: CALIDAD. Como dice Juan: El que dice que permanece en él, debe andar como El anduvo (1Jn. 2:6).
El tema de fondo de lo que estoy denunciando, es que por 90 años en Chile se ha sembrado en la carne y no en y por el Espíritu de Cristo:Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos (Gal. 6:8,9). Parece que estos líderes generacionales se cansaron del Evangelio y se desmayaron de la Gracia, quiere decir, se cayeron. Y a la luz de las escrituras, hoy por hoy, y te ruego por favor que seamos objetivos en la mirada sobre nuestra nación, como otros profetas lo hacen en otras naciones, ¿Hallará Dios algún fruto de lo que han sembrado esta generación de 9 décadas de liderazgo? ¿Se cosechara con gozo y alegría lo que no se ha sembrado conforme al Espíritu de Cristo? Pues bien, es dramática la respuesta, yo lo se, y lo digo con mucho dolor y tristeza, porque así esta el corazón del Padre. Pero en esta ocasión Dios, en su longanimidad, ha dicho, SE ACABO EL TIEMPO para Chile. Dice el Señor, ya estoy harto no solo de la inmundicia de sus pecados, sino mi ira se enciende porque: Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Mt. 15:9). Y con justo derecho Dios se enciende en su ira, porque mirar livianamente el hecho de haber ABANDONADO y MENOSPRECIADO el poderoso y santo Evangelio del Reino es rechazar a Cristo mismo, es el comienzo en donde no se hace la voluntad del Padre sino la de satanás. Es un hecho de que para estos líderes contemporáneos no es un buen negocio estar en los negocios del Padre, y menos predicar el mensaje más impopular que se haya proclamado desde que Cristo lo empezó a vivir, enseñar, profetizar y anunciar como el Hijo del Hombre y Cordero de Dios, el Evangelio Encarnado. Cuando en una nación se deja de predicar este maravilloso y poderoso Evangelio del Reino, no es necesario ser profeta para decir que el destino de esa nación esta marcado por la ruina, miseria y que prontamente la ira de Dios será desatada ¡sin retraso ni demora! Sino miren ahora a USA, y en nuestra región observen como esta Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela.
Cenizas llegan hasta Buenos Aires - Argentina. Foto satelital - El viento de Dios soplo hasta esa ciudad ¿que curioso?
Dios hace responsable a la Iglesia de Cristo de lo que pase en una nación, ¿por que? Porque la Iglesia tiene este fundamental Rol (responsabilidad delegada por Cristo) de ser la Sal de la tierra, de ser la Luz para que alumbre en medio de las tinieblas. ¿De que le sirve a la Iglesia de Cristo tener las llaves del Reino sino ata ni desata según el Espíritu dice a la Iglesia? (Mt. 16:19) ¿De que le sirve a la Iglesia tener todo derecho y poder de la mano de Cristo si no es diligente en usarlo en pro de predicar el Evangelio del Reino y Hacer Discípulos? (Mr. 16:15 y Mt. 28:19,20). La Iglesia es y debe ser la verdadera atalaya del mundo, pero principalmente, en su rol, dentro del pueblo de Dios.
«Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte al malvado: “Estás condenado a muerte.” Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte. En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se *arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida. Por otra parte, si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, y yo lo hago caer y tú no se lo adviertes, él morirá sin que se le tome en cuenta todo el bien que haya hecho. Por no haberle hecho ver su maldad, él morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte. Pero si tú le adviertes al justo que no peque, y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso de tu advertencia, y tú habrás salvado tu vida (Ezequiel 3:17,21).
Es tanta la desorientación espiritual de nuestra nación, que no solo parte del liderazgo evangélico se pregunta: ¿De que debemos arrepentirnos?, sino de millones de almas que no tienen convicción de su eterna salvación. Que dicen confesar que son cristianos pero en realidad la conducta de sus vidas dista de ser vidas en un constante proceso progresivo y creciente de ser formados a la imagen de Cristo. Sino lo creen así, pues miren atrás y analicen la conducta de la sociedad en general, pero pongan especial atención a los dirigentes de todas las instituciones que existen en Chile, sus valores y ética. ¿Hay alguno que marque la diferencia? ¿Uno solo? Probablemente lo encuentres, pero lamentablemente en Sodoma y Gomorra se encontraron solo a 4 justos para rescatarlos de la destrucción inevitable. ¿Chile se librara de la ira de Dios? ¿Nos arrepentiremos?
Para nuestra mala memoria, Dios ha enviado a 5 hombres de Dios, donde todos ellos venían con un simple y curioso común mensaje: ¡ARREPENTIMIENTO!, y a la fecha, desde el 2002, no hay y no ha habido una real señal de reconocer que nos hemos equivocado y menos aún de frutos dignos de arrepentimiento.
- Alberto Motessi (2002-Argentina) - Carlos Anacondia (2005-Argentina) - David Wilkerson (2007-USA) - Morris Cerullo (2008-USA) - David Owuor (2009-Kenia)
Estos hombres pisaron la tierra de Chile, y cuando un profeta enviado por Dios pisa la tierra de una nación, se sacude el polvo para dejar relucir la verdadera identidad de esta nación. Su corazón queda al descubierto y desnudo para que se vea tal como ella es. Y Chile no se escapa de esto, Chile no puede engañar a Dios y esconderse, y enmascararse y caminar con las apariencias de que es, cuando en realidad no es.
Sin embargo, después de haber compartido todo lo que he escrito hasta aquí, le puedo compartir algo de parte del Señor. El no ha permitido que Chile sea destruido por un terremoto devastador. Desde 1985 el suelo de esta nación no ha sido destruida o devastada, por misericordia y amor de Dios hacia una “manada pequeña”, que mantiene sus rodillas dobladas, porque se han dado cuenta del pecado de esta nación, y no solo se han dado cuenta sino que se han identificado por 8 años llorando y clamando perdón por los pecados que aquí se mencionan. Durante estos 8 años, el Eterno a derramado dos elementos proféticos gloriosos, a partir del 2007, “Vino Nuevo y Ríos en las Alturas”, y que hasta el presente siguen manando del Cielo hacia la Iglesia de Cristo. Comparando la situación caótica en otras naciones, a Dios le ha placido mantener a Chile, en paz, amurallada y cercada. Reservada para un tiempo particular, con un propósito y fin que solo EL sabe. Hay que reconocer que Dios ha sido muy bueno y paciente con Chile, pero el tiempo se acabo para esta nación.
Advertencia profética: No pasen por alto la mayor emanación de cenizas desde el volcán Chaitén, ¡que incluso llegaron hasta Buenos Aires! La potente explosión de este volcán provoco que todo el suelo de Chaitén fuera CUBIERTO DE CENIZAS. Tanta cenizas cubrio el suelo de Chaitén que muchos animales murieron y todos los residentes tuvieron que ABANDONAR SUS CASAS Y TIERRAS. ¿No les dice esto algo? En las Escrituras se usaba las cenizas como señal a Dios de Arrepentimiento, pero Dios en esta ocasión nos mando UNA POTENTE SEÑAL de que Chile y todas las naciones de América Latina deben Arrepentirse, pero en este caso, y no se porque, Dios hace inflexión en Chile (por favor reflexionen viendo las fotos).
Así como la Gracia fue derramada sobre Cristo, y de la misma manera como Cristo derrama de su Gracia sobre su Esposa, pues bien, todo esto fluye bajo un principio eterno, Dios se mueve por principios, por lo tanto la Iglesia no hallara Gracia ante los ojos del Rey sino se Arrepiente. Y este es el llamado a la iglesia de Cristo en Chile: ARREPIENTE Y VISTETE DE MI, VISTETE DE SANTIDAD, así como Ester: Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella GRACIA y BENEVOLENCIA delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti (Ester 2:17).
Recorridos estos 90 años hasta el presente, lamentablemente la realidad de nuestra nación nos denuncia directamente, somos responsables ante Dios por no cumplir el rol profético del atalaya, pero peor aún, así como Cristo ve a la Iglesia como a su esposa, Dios ve a la Iglesia de Cristo como su SACERDOTE, de hecho tu y yo sabemos que somos sacerdotes (1Ped. 2:9; Ap. 5:10), y cuando la Iglesia no cumple su oficio sacerdotal delante del Eterno, la nación perece y es cubierta por las tinieblas…¡De tal pueblo, tal sacerdote! ¡Por eso les pediré cuentas de su conducta y les daré la paga de sus acciones! (Oseas 4:9), por causa de no alumbrar con la única y verdadera LUZ, la luz del Evangelio de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Se que anónimos profetas chilenos anhelan ver los Cielos abiertos sobre Chile, y ellos saben que el único camino es: …si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre (2 Cron. 7:14,16).
Pero ante todo, los primeros que deben arrepentirse es el actual liderazgo, antes de hacer cualquier convocatoria al arrepentimiento o “día nacional del arrepentimiento”, EL LIDERAZGO debe ser convocado para arrepentirse y pedir perdón a Dios no tan solo por sus pecados, no tan solo para pedirse perdon y soltar perdon los uno con los otros, sino también por todos los pecados de aquellos que abarcaron estos 90 años de liderazgo dividido y religioso, hasta hoy.
Por ello, insisto, no tenemos otro camino alternativo, Dios nos ha cerrado toda posibilidad de escape o de tratar de ignorar su advertencia de DERRAMAR SU IRA SOBRE CHILE, por favor…no olvidemos que El es SOBERANO, si lo desea ahora mismo puede escupirnos el océano pacifico y borrar a Chile del mapa para siempre, pero en su longanimidad a enviado 5 profetas con un simple mensaje: ARREPENTIOS.
2 comentarios:
Solo decir que tu bolg ta muy bueno y que todo lo que escribes aqui es tan solo la triste realidad pos Rodrigo ´
PrIsKa....
Hermanos: Me alegré mucho al leer ésta página y ver como el Señor se está moviendo, manifestando sus demandas para su Pueblo, quiero compartirles una palabra que me dio hace mucho tiempo: Viene un gran terremoto, muchos caerán, pero de un pequeño remanente levantaré una iglesia gloriosa. Es tiempo de obedecer a Dios, El nos demandó volver a las sendas antiguas, lamentablemente muchos no están escuchando, me gustaría mucho tomar contacto con ustedes, porque sé que estamos hablando el mismo idioma, si es posible recibir un correo para establecer contacto, es sumamente importante. Mi correo ya quedó publicado. Dios los bendiga y los guarde, Paola Bardelli, quinta región. Paola Bardelli
Publicar un comentario